lunes, 31 de marzo de 2008

RATING, SHARE Y REACH

Qué es Rating?


Porcentaje de la audiencia que está viendo un programa o anuncio en concreto, comparado con el total de la audiencia potencial -siendo éste el total de los hogares de esa zona que poseen aparatos de recepción, estén o no encendidos.


Es un término inglés que se puede traducir por clasificación y que en economía y finanzas se utiliza preferentemente para clasificar las sociedades por su solvencia financiera.


El rating indica el porcentaje de hogares o televidentes con la TV encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutos y fechas), en relación al total de TV Hogares o televidentes considerados. Su fórmula es:

peso * x minutos vistos
universo x minutos pasivos

* El peso es el índice de representatividad, es decir, es el valor que se calcula para cada hogar o individuo de la muestra, de tal modo que la suma de los pesos de todos los hogares o individuos que se están considerando, sumen el universo de estudio respectivo.



De acuerdo a la fórmula anterior, el rating puede interpretarse de dos maneras diferentes:Por ejemplo, un cierto programa con 30 puntos de rating puede significar que:
• El 30% de la audiencia posible está viendo el 100% del programa. • O que la audiencia total (el 100%) únicamente vio el 30% del programa.

Reach:

Se denomina también audiencia acumulada y se refiere al número de personas u hogares que están expuestos a un anuncio al menos una vez durante un período de tiempo determinado

Share:

Porcentaje de hogares sintonizando un canal específico con relación al total de hogares encendidos, es decir, representa la participación de un determinado canal en los encendidos.
Participación, porción; porcentaje del total del mercado, audiencia, etc

bibliografia

www.google.com

No hay comentarios: